Campaña de la Renta 2017: Calendario y novedades

Confía en Asesoría Centrum, en Carabanchel, para la elaboración de tu declaración de la Renta 2017

 

Si bien la campaña arranca el 4 de Abril, desde el 15 de marzo se puede descargar la App (disponible desde Google Play y Apple Store y desde la web de la AEAT) con la que se pueden solicitar los datos fiscales y que permitirá a los usuarios recibir notificaciones de la Agencia Tributaria, descargar su borrador e incluso confirmarlo si no necesitan introducir modificaciones. Si es necesario introducir cambios en el borrador, los contribuyentes deberán acceder a Renta Web

Otra de las novedades de este año es el plan ‘Le llamamos’ mediante el cual el contribuyente puede solicitar una cita para que la Agencia le llame para ayudarle en la presentación de su declaración. La solicitud de esta ayuda telefónica puede realizarse desde la web de la AEAT o mediante los teléfonos: 901 12 12 24 - 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 - 91 553 00 71 (atención personal).

Fechas clave Renta 2017

  • 3 de Abril: Comienzo de solicitud de cita previa mediante el plan ‘Le llamamos’.
  • 4 de Abril: Inicio de presentación de la declaración por teléfono y por la web.
  • 8 de Mayo: Comienzo de solicitud de cita previa para atención presencial.
  • 10 de Mayo: Inicio de la atención presencial en las oficinas con cita previa.
  • 27 de Junio: Último día para domiciliar el resultado de la declaración.
  • 29 de Junio: Fin para la solicitud de cita previa.
  • 2 de Julio: Fin de la campaña de la declaración de la renta 2017.

Petición de Cita Previa Renta 2017

Desde el 8 de mayo hasta el 29 de junio.

Atención presencial Renta 2017

  • Desde el 10 de mayo al 2 de Julio
  • De lunes a viernes, de 9:00h a 19:00h

¿Cómo descargar el borrador de la Renta 2017?

El Servicio Renta Web permite consultar, modificar y confirmar el borrador de tres maneras distintas:

  • Con un certificado electrónico o el DNIe.
  • Número de referencia (RENO) con la casilla 450 de la Renta de 2016, el NIF y la fecha de validez del DNI
  • Con el servicio virtual Cl@ve PIN.

Ver guía de ayuda en la web de la AEAT

 

A veces, las prisas por tramitar la declaración de la Renta (en especial, si sale a devolver) puede llevarnos a cometer errores, omisiones o imprecisiones que nos perjudiquen en las reducciones y deducciones fiscales. Para evitar estos posibles fallos, lo mejor es contar con la ayuda un asesor fiscalContacta con la Asesoría Centrum, en Carabanchel (Madrid Sur): estaremos encantados de gestionar tu declaración de la Renta 2017.

Asesoría Fiscal  Desde Carabanchel, te ofrecemos un servicio profesional para la tramitación de la declaración de la Renta 2017