Como gestoría y asesoría en Usera (Madrid) queremos explicarte el cometido de estos dos perfiles profesionales para que tengas claro cómo pueden ayudarte. Son figuras similares, pero se diferencian en varios aspectos a la vez que se complementan.
Sabemos que en ocasiones pueden confundirse los papeles del gestor y del asesor fiscal. Los asesores que encontrarás en Asesoría Fiscal Centrum se centrarán en ayudarte a optimizar tu tributación. Para ello lo primero será estudiar tu situación patrimonial o empresarial.
Recuerda que un asesor trabaja tanto con personas físicas como con personas jurídicas (empresas, fundaciones, asociaciones). El objetivo es averiguar si existen incentivos fiscales a los que poder acogerse para pagar menos impuestos, siempre respetando la ley. Es una manera de que los pequeños negocios incrementen su competitividad y de que las familias hagan lo mismo con la rentabilidad. Como asesores laborales nos ocuparemos de tus contratos, nóminas, seguros sociales, liquidaciones trimestrales, resúmenes anuales o del libro de visitas de tu empresa.
En nuestra gestoría y asesoría en Usera (Madrid) también contamos con otro tipo de profesionales: los gestores fiscales. Estos se encargarán de velar por el cumplimiento de las obligaciones fiscales de sus clientes. Obligaciones como el pago del IVA, las altas y bajas en las declaraciones censales o temas de contabilidad. Un gestor también puede asumir la tramitación de los requerimientos de la Agencia Tributaria. En definitiva, su campo de trabajo es la gestión fiscal.
Ambos profesionales, gestor y asesor, han de estar siempre al día de todos los cambios que se produzcan en materia de legislación tributaria.