¿Necesito un asesor fiscal para mi declaración de la Renta 2017?

Si buscas un asesor fiscal barato para la Declaración de la Renta 2017, contacta con Asesoría Centrum, en Carabanchel

 

Como ya comentábamos en nuestro anterior post (Campaña de la Renta 2017: Calendario y novedades ) estamos en plena campaña de la Renta 2017. Y, en esta época, en especial en los casos de trabajadores por cuenta propia, siempre surge la misma pregunta ¿me compensa recurrir a un asesor fiscal para hacer la declaración de la Renta?.

Pues vamos a ver, buscando la objetividad (a fin de cuentas, dirás, somos juez y parte en el asunto), vamos a intentar daros nuestro punto de vista.

En primer lugar, Hacienda no se complica: va a lo básico. Y si bien cada año intenta simplificar la tramitación de las declaraciones (ahora con Renta Web) lo cierto es que la generalidad (lo simple) nunca va a contemplar las situaciones particulares.

Bajo este escenario:

  • El borrador automático puede ser útil para los contribuyentes con declaraciones sencillas basadas exclusivamente en rendimientos del trabajo. En el caso de trabajadores por cuenta propia, Hacienda no dispone de los datos concretos de ingresos y gastos.
  • Un empresario o autónomo puede deducirse determinados gastos asociados a su trabajo que, además, pueden ser dependientes de la Comunidad Autónoma en la que reside y/o desarrolle su actividad. Sólo las deducciones estatales son aplicadas de forma automática en el borrador, las autonómicas no se imputan.
  • Existen otras deducciones y/o bonificaciones (por ejemplo, por inicio de actividad) que se escapan al alcance del borrador.
  • En la elección sobre una tributación conjunta o individual intervienen más factores que la situación económica de los contribuyentes (estado civil, propiedades en común, parejas anteriores, descendientes, etc.)
  • No basta con estar al día sobre la normativa regulatoria. También es necesario conocer los criterios interpretativos y jurisprudencia sobre la misma de la propia Administración y Tribunales competentes.

Dicho esto, podríamos recurrir al dicho de ‘zapatero a tus zapatos’ o a Cervantes: ‘la experiencia es la madre de todas las ciencias’.

Porque realizar y presentar la Declaración de la Renta por nuestros propios medios siempre nos roba tiempo, nos carga con preocupaciones adicionales y nos hace asumir el riesgo de no haberlo hecho correctamente con sus posibles repercusiones (de nuevo) en tiempo y dinero. Eso por no contar con que, por nuestra inexperiencia en el tema, podamos estar pagando más de lo que nos corresponda

La labor de un asesor fiscal es alcanzar la rentabilidad máxima en el resultado de la Declaración analizando, de manera global, la situación tributaria del contribuyente para que, dentro de la legalidad, pague la menor cantidad posible de impuestos acogiéndose a todas las deducciones y bonificaciones a las que tenga derecho. Y si al ahorro añadimos la tranquilidad, el valor de nuestro tiempo… , tú decides. 

A veces, las prisas por tramitar la declaración de la Renta (en especial, si sale a devolver) puede llevarnos a cometer errores, omisiones o imprecisiones que nos perjudiquen en las reducciones y deducciones fiscales. Para evitar estos posibles fallos, lo mejor es contar con la ayuda un asesor fiscalContacta con la Asesoría Centrum, en Carabanchel (Madrid Sur): estaremos encantados de gestionar tu declaración de la Renta 2017.

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